La alcaldesa de Cáceres y responsable del área de Urbanismo, Carmen Heras, anuncia que el ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de una Gerencia de Urbanismo, que se encargará de ejecutar el Plan General Municipal (PGM) que entrar en vigor mañana tras su publicación hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Según la agencia Europa Press, "ahora se abre la puerta" para crear la oficina de Urbanismo, que se encargará de todo lo relacionado con el PGM de la ciudad, de manera que entre sus cometidos estará el de organizar las tareas de la ejecución del nuevo plan y una de sus funciones primordiales será la concesión de licencias de obras, algo que se agilizará con este nueva gerencia.

"Es lo más adecuado para la ciudad ya que se trata de la segunda fase de la puesta en marcha del PGM", aclara la regidora y añade que "una vez aprobado y en vigor, ahora hay que ejecutarlo bien".

El ferial

Por otro lado, Heras celebrará una reunión con los propietarios de los terrenos del ferial para proceder a su ordenación de cara a la construcción de ese centro de ocio, pero recuerda que "sólo queda un año de legislatura" y que además hay otros proyectos encima de la mesa para levantar ese centro de ocio desde la iniciativa privada, como el de los terrenos del antiguo matadero u otro que se ha planteado últimamente en el barrio de La Mejostilla. "Hay que estudiar con detenimiento todas las ofertas".

Otro de los proyectos más esperados en la ciudad con la puesta en marcha del PGM es la construcción de El Corte Inglés en los terrenos del colegio de Las Carmelitas. Respecto a este punto, la alcaldesa subraya que las administraciones (Junta de Extremadura y ayuntamiento) han hecho "la parte que les correspondía" dando luz verde a la operación urbanística que permite la construcción de un nuevo colegio, viviendas y el citado centro comercial.

"Ahora la pelota está en el tejado de los promotores", insiste Heras y menciona que deben ser ellos los que vayan adelante con el proyecto una vez que el PGM recoge la recalificación de los céntricos terrenos.