Exhibición regional de ´graffiti´. Colegio Giner de los Ríos. Avenida Isabel de Moctezuma. Hoy y mañana. Gratis.

Cáceres se convierte hoy y mañana en el paraíso de los graffiteros con motivo de la primera edición de la exhibición regional de graffiti . El encuentro tendrá como escenario el colegio Giner de los Ríos, situado en la barriada de los Fratres, y llevará como lema Cáceres, capital europea de la cultura en 2016 .

La convocatoria está organizada por la Asociación de Escritores de Graffiti Urban Art y dará comienzo a las diez de la mañana con la asistencia de especialistas de toda la región y con proyección internacional, junto a miembros de la vieja escuela a nivel nacional y reconocidos escritores de graffiti de Madrid.

El programa previsto incluye de once a dos de la tarde la recepción de autoridades a las que se les entregará el carné honorario de la asociación Urban Art "como gesto de compromiso con las instituciones y la sociedad de Cáceres", explican los organizadores del evento. Durante la jornada de hoy, también habrá una exhibición de break-dance y un concierto de hip-hop de grupos locales en el bar Tora Bora a partir de las siete de la tarde.

La exhibición de graffiteros tendrá continuación mañana desde las diez hasta las tres de la tarde, hora a la que se cerrará la cita.

Durante la exhibición en la capital cacereña está previsto que los participantes procedan a la limpieza de las paredes del centro educativo para quitar las firmas que, según los organizadores, "afean la ciudad".