Cáceres dispone de cien nueva plazas de aparcamiento en la avenida de La Bondad gracias al dinero del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que también ha permitido arreglos en los viales y mejoras de jardinería en el parque de Don Juan de Borbón, en el residencial el Arco.

Según la agencia Europa Press, el aparcamiento de la Bondad se ha realizado gracias a "la recuperación de una zona degradada, susceptible de convertirse en una escombrera, en una adecuación del firme, con una red de evacuación de aguas pluviales y una pequeña zona de jardín en el centro de la superficie con la colocación de especies arbustivas".

Estas obras suponen una inversión de 104.700 euros y se ejecutaron en el plazo marcado de dos meses por la empresa SENPA, S.L. Este espacio tiene ahora una capacidad para estacionar al aire libre un centenar de vehículos, de manera gratuita.

Esto va a suponer "un gran servicio en primer lugar para los vecinos de la zona, pero además, será un apoyo destacado para los usuarios del mercado franco los miércoles, los espectadores que vayan a los grandes eventos y partidos que se celebran en el Pabellón Multiusos, y a las citas que albergue el Auditorio cuando esté terminado", comentan desde el ayuntamiento.

En cuanto a la renovación de viales, jardinería e iluminación del parque Don Juan de Borbón, se han reparado los viales en jabre que se encontraban deteriorados por las lluvias y se han creado otros nuevos.

Además, se ha dotado de mobiliario urbano como farolas, con 21 unidades nuevas, bancos y papeleras al jardín. También se ha mejorado la jardinería con la creación de zonas de césped (3.900 metros cuadrados) y otras con cubierta arbustiva, todas dotadas de su correspondiente red de riego automatizada y con goteros.

El parque, que se ha mejorado en unos 10.000 metros cuadrado del total de ocupación que es de 37.200 metros cuadrados, era hasta ahora un parque rústico que no contaba con excesivas infraestructuras. Situado en pleno corazón del Residencial el Arco, ahora se ha transformado para que "pueda ser utilizado por los vecinos y que se saque el mayor provecho posible de este espacio verde".

Las obras, que salieron con un presupuesto de 123.000 euros por cuatro meses, han sido realizadas por Santano Obras y Suministro, S.L.