José María Saponi inicia mañana un viaje de siete días que le llevará por Nueva York y Toronto y que es uno de los tours más destacados de los realizados hasta el momento por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de Cáceres encabezará la comitiva al ostentar la presidencia de turno de la agrupación que reúne a los 11 municipios de nuestro país que cuentan con el título patrimonial que otorga la Unesco.

Durante este viaje Cáceres tendrá la posibilidad de promocionarse en un año muy destacado por dos motivos: se cumple el décimo aniversario de la declaración de la ciudad como patrimonio de la humanidad y la localidad lucha por su candidatura como capital europea de la cultura en el 2016. El viaje contribuirá a mejorar las relaciones turísticas de Cáceres con ambos países y fortalecerá su presencia en el mundo tal como se ha hecho en otros viajes de este tipo ya realizados como Corea, Japón, Argentina o Reino Unido, entre otros.

El programa lo organiza la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña, e incluye dos workshop (talleres), que se desarrollarán en el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York y en el Pantages Suites Hotel & Spa de Toronto, respectivamente.

Durante el recorrido, José María Saponi y el resto de la comitiva tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de Nueva York y las cataratas de Niágara.