La Universidad Laboral presentó ayer junto a Cruz Roja la segunda fase del proyecto de construcción de aulas para escolares, pabellones para profesores y otras infraestructuras educativas en la aldea africana de Chitsulo, en Malawi. La inversión se llevará a cabo con 30.000 euros recaudados por la Laboral.

El director de la Laboral, José María Alegre, y la coordinadora del proyecto, Ana Rentero, mantuvieron un encuentro con el presidente provincial de Cruz Roja, Sebastián Calvarro, y el técnico nacional de la oenegé Iñaki Sáez para informar de la iniciativa y anunciar que en enero se hará entrega de los fondos recaudados en Cáceres durante los últimos meses para este plan de escolarización. Esta aldea africana del distrito de Kasungu está fuertemente azotada por el sida y casi nadie vive más de 37 años, de ahí que el 71% de sus 400 habitantes sean niños huerfanos.

Quizás por ello, la sensibilización de los cacereños hacia el proyecto ha sido grande. Inicialmente se necesitaban 18.000 euros para hacer frente a las inversiones, pero tras diversas aportaciones solidarias y un exitoso concierto benéfico desarrollado en octubre en la plaza de toros finalmente se alcanzaron los 30.000 euros. Esto ha permitido ampliar el proyecto con más aulas e infraestructuras que se ejecutarán en el 2007.