El Palacio de los Golfines de Abajo acoge la exposición titulada La ciudad natural, con la que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno pretende contribuir a poner en valor el estilo de vida de las ciudades que mantienen una equilibrada relación entre el hombre, la naturaleza y la ciudad. Está comisariada por Albert Cortina, abogado y urbanista, director del estudio DTUM.

Esta muestra trata de reivindicar un estilo de vida urbano, más característico de ciudades medianas como Cáceres, «que priorizan a las personas, armonizan su relación con el entorno rural, avanzan hacia la sostenibilidad (ambiental, económica, social...), impulsan la formación y las oportunidades para los jóvenes, y se proyectan hacia al futuro a través de las nuevas tecnologías», subraya la fundación.

La exposición pretende ofrecer respuestas a los retos del presente y del futuro. Los valores que aportan estas ciudades naturales resultan imprescindibles para abordar precisamente esos retos: el empleo del colectivo joven, la felicidad de las personas, la conectividad dentro de un mundo globalizado, el conocimiento y la innovación, la movilidad o el desarrollo económico.

Además, este estilo de vida combina las ventajas del mundo rural y de la vida urbana: «la belleza, la tranquilidad y la salud del campo, con las relaciones sociales, culturales y económicas de la propia ciudad».

La muestra puede visitarse hasta el 15 de septiembre en la sala de exposiciones del Palacio de los Golfines de Abajo.