Semana de Cine Español. Hasta el viernes. Aula Caja Extremadura, Filmoteca y Multicines La Dehesa.

La Asociación de Cine Rebross da hoy el pistoletazo de salida a su semana dedicada al cine español que concluirá el próximo sábado con la entrega de los undécimos premios San Pancracios. Pero an- tes de la gran fiesta del Festival de Cine Español de Cáceres habrá tiempo para disfrutar de la pro yección de 18 largometrajes y 8 cortometrajes que este año es tarán repartidos entre la Filmote ca de Extremadura, el Aula de Cultura de Caja Extremadura y los Multicines La Dehesa.

La semana dedicada íntegra- mente a producciones españolas tendrá como protagonista al di- rector Enrique Urbizu, autor de La vida mancha , La caja 507 , Cachi- to , Cuernos de mujer y Todo por la pasta . Todas formarán parte de un ciclo que abrirá el propio rea- lizador a las siete de esta tarde en la Filmoteca de Extremadura.

La iniciativa de estos enamorados del cine que son los Rebross in cluye también otro ciclo de cine infantil y juvenil en el aula de Caja Extremadura en horario matinal. El Cid, la leyenda , de José Pozo, Dos tipos duros , de Juan Martínez Moreno o El embrujo del sur son algunos de los títulos que se proyectarán para los cinéfilos de todas las edades.

La noches también prometen en los Multicines La Dehesa del centro comercial Ruta de la Plata. A dos euros por película y seis para el abono de las cinco del ciclo, los espectadores podrán visionar cortometrajes y éxitos recientes como Mi vida sin mí , de Isabel Coixet, Las manos vacías , de Marc Recha, Planta cuarta , de Antonio Mercero, y Soldados de Salamina , a cargo de su director David Trueba.