La ciudad de Cáceres enamora y es una cita ineludible para turistas de todos los rincones del mundo. Nuestra ciudad, junto a otras extremeñas, como Badajoz, Mérida, Zafra, Plasencia y Trujillo, han sido seleccionadas para formar parte durante la temporada 2015-16 del Europe Senior Tourism, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona Sgittur y que pretende romper la estacionalidad del turismo.

Se trata de un programa de viajes por España en temporada media y baja para mayores de 55 años residentes en la Unión Europea. De octubre a mayo, los destinos españoles ponen a disposición de los seniors europeos los mejores alojamientos, establecimientos de restauración y opciones para disfrutar de un clima suave y de ciudades, pueblos, paisajes y gentes.

OTROS CANDIDATOSTras la evaluación de las distintas candidaturas presentadas se han seleccionado 31 destinos, entre ellos los de las localidades extremeños de Badajoz, Mérida, Zafra, Cáceres, Plasencia y Trujillo. Los paquetes turísticos incluyen transporte de ida y vuelta, traslados, hoteles de 4 y 3 estrellas superior, media pensión, asistencia en el idioma del senior, seguro de viaje y una experiencia singular en el destino. El programa se comercializará en 24 países de la Unión Europea.