A golpe de ´clic´, la alcaldesa, Carmen Heras presentó ayer la nueva imagen de la página web del ayuntamiento, que sólo conserva de su antecesora la dirección www.ayto-caceres.es . La nueva, que ya se puede visitar es "más fácil de manejar, más dinámica y en permanente actualización", según señaló la edil. Además insistió en que la nueva web cumple la normativa de accesibilidad y un instructor de la Fundación Once, Raúl Manzano, se ocupó de demostrarlo dando un audio-paseo por la web.

La nueva página en internet utiliza el software libre y se divide en tres secciones: el ayuntamiento, la ciudad y la ciudadanía; y cuenta en cada uno de ellos con varios proyectos de interés destacados, noticias y una agenda con eventos del ayuntamiento, de la ciudad o de interés para la ciudadanía. También podrán hacerse gestiones a través de ella, aunque para eso es necesario un certificado digital que se puede solicitar el en propio ayuntamiento. Y en breve se empezará a incorporar información de las distintas áreas municipales como: Festejos o Bienestar Social.

Antes del lavado de cara , el ayuntamiento ha estudiado antes algunas de las webs que mejor funcionaban de todo el país "como la de Zaragoza, Vitoria, Barcelona, Madrid o San Sebastián", recordó el concejal de Innovación, Víctor Santiago Tabares, que recordó que en un estudio del año pasado la página del ayuntamiento de Cáceres ocupaba el puesto 64.