Cáceres tiene además de un reconocido patrimonio histórico artístico otro patrimonio ornitológico aún por descubrir. La diputación provincial dedicará para ello una semana temática para promocionar el potencial cacereño para el conocimiento del mundo de las aves, del que la institución se siente "orgulloso" y por el que apuestan ya hace tiempo, según ha señaló ayer la diputada de Turismo, Fernanda Sánchez.

La Semana de las Aves. El arte del aire , que se celebrará del 23 al 29 de este mes, ofrecerá desde proyecciones de películas hasta visitas a espacios protegidos, además de exposiciones, talleres y la apertura de un observatorio de aves en la torre del palacio de Carvajal, junto a Santa María.

Con esta semana, organizada en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO), se quiere poner en valor la riqueza ornitológica de la provincia de Cáceres, así como sus espacios protegidos. "Somos la unidad territorial local con mayor cantidad de espacios protegidos, y buena parte de ellos por las aves", aseguró el representante de la SEO en Cáceres, Marcelino Cardalliaguet.

La semana comenzará con la inauguración de dos exposiciones en el palacio de Carvajal: Aves, el arte del aire , en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y la muestra Conoce la grulla . Se realizarán talleres para conocer el canto de las aves y visitas guiadas por el casco histórico para ver las especies urbanas, entre otras actividades programadas.