Institucionalizar algo que ya existe", como son los vínculos históricos y las relaciones comerciales y empresariales. Esto fue lo que ayer hicieron, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, Cáceres y la ciudad de Santo Domingo con el inicio del proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.

Y es que los vínculos entre ambas capitales, la de la provincia de Cáceres y la de la República Dominicana son, como haría constar en el acto el embajador en España de la República Dominicana, César Medina, históricos, pues de hecho, dijo, "hermanos de sangre lo somos ya desde hace más de 500 años". Como también lo son cada vez más fuertes las relaciones de todo tipo, añadiría Heras, quien puso como ejemplo la presencia en Santo Domingo, desde hace ya tres años, del grupo inmobiliario cacereño Ceres Trust, que ha conseguido recientemente un acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda de la República Dominicana para construir 10.000 viviendas de bajo coste, el equivalente a las viviendas de protección oficial extremeñas.

Todo ello se afianzará y reforzará gracias al hermanamiento entre Cáceres y Santo Domingo, que ayer, con el protocolo de intenciones que suscribieron Medina y Heras, se ponía en marcha pendiente ya tan solo de ser aprobado oficialmente por los plenos de ambas ciudades.