+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTEla cantante de mali fatoumata diawara actúa hoy en los conciertos de pedrilla

Cáceres se imprenga de los ritmos africanos

 

10/08/2018

El penúltimo de Los conciertos de Pedrilla trae hoy a Cáceres a la cantante, natural de Costa de Marfil, pero nacionalizada maliense, Fatoumata Diawara, una de las figuras femeninas más importantes de la música de Mali. A partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, esta actriz, bailarina, cantante y compositora llenará los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de los ritmos de este país africano.

Con un espectáculo calificado como «potente» por los organizadores, Fatoumata Diawara presenta en Cáceres su conjunción de ritmos tradicionales de Mali, como el folk wassoulou, un valle con una importante identidad propia que se extiende por parte del territorio maliense, de Costa de Marfil y de Guinea, con ritmos occidentales como el blues, el funk, el jazz y el soul.

Diawara, cuya imagen cantando junto a su guitarra temas compuestos por ella misma recuerda a otras artistas como Joan Báez, reivindica en sus temas la paz para Mali o denuncia la situación de la mujer, como los matrimonios arreglados o la ablación del clítoris. Esto le ha llevado a recibir el Premio Science for Peace 2013 de la Fundación Umberto Varonesi de Milán, que se otorga a reconocidos artistas por su compromiso con la paz. La propia Fatoumata Diawara afrima que busca transmitir en sus canciones «mensajes de paz y de conciencia que lleguen a la gente».

A pesar de residir en Francia, Diawara canta en el idioma bambara de África Occidental.

   
1 Comentario
01

Por CACEREÑO DE ADOPCION 11:55 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

VElaí, el corrector no ha sido, habrán sido las prisas... Ese "IMPRENGA"