Cáceres ha instalado en las principales vías peatonales de la ciudad maceteros de gran tamaño para evitar ataques terroristas con vehículos como los ocurridos en Barcelona y otras ciudades.

En concreto, han sido instalados en Gran Vía, San Pedro, General Ezponda y San Pedro de Alcántara, según ha informado el ayuntamiento.

Tras los atentados con vehículos perpetrados en varias ciudades europeas, como Londres, Niza, Berlín o Barcelona, la Policía Nacional ha hecho una serie de recomendaciones a las ciudades para mejorar la seguridad.

Por ello, se han instalado maceteros como medida disuasoria del uso de vehículo contra la población civil en espacios peatonales.

Se trata de una medida generalizada que se está implantando en casi todo el país y que en el caso de Cáceres ya se había realizado antes de la detención, el pasado viernes, 22 de septiembre, en Mérida, de un yihadista de 34 años de nacionalidad bangladeshí.

El joven fue arrestado por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación del grupo terrorista Daesh.