En nuestra ciudad existe una asociación denominada ´Cáceres Laica´. No he escuchado la opinión de la Virgen de la Montaña, pero me la supongo. La preside Milagrosa. Hombre, podían haber buscado otro nombre, por ejemplo, Hypatia que además está de moda, pues alguien puede pensar que se pretende competir con la Virgen "que vela por sus hijos desde su ermita".

Pues bien, dice Milagrosa que se trata de buscar la normalidad. ¡Pero si todo era normal hasta ahora!. Porque para un CATOVI lo normal es que la Virgen ´baje´, permanezca una novena en Santa María para darnos otro motivo para pasear y hacer relaciones públicas, y ´suba´. ¿Va Milagrosa a bajar, subir y permanecer en algún sitio y propiciar la visita de los cacereños? Es normal que un/a alcalde/sa reciba a la Virgen pidiéndole que solucione lo que los políticos no pueden solucionar, que llueva y que acabe con el paro. ¿Está capacitada Milagrosa para regar abundantemente nuestros campos y ampliar el mercado laboral?

Y del vestuario ni hablamos. ¿Cómo se pueden comparar los variados y ricos mantos de nuestra Virgen bordados por exquisitas manos con los pantalones y la blusa de Milagrosa que deben ser del mercado franco? A ver si os enteráis. Cáceres no es laica. Cáceres es de la Virgen de la Montaña. Porque incluso los CATOVIS ateos creen en ella. El verdadero milagro será que os haga caso el personal.