Cáceres tiene más atractivos turísticos que su ciudad monumental. Con esa idea se ha diseñado la nueva campaña de promoción turística que viajará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 26 al 30 de enero. El ayuntamiento presentará en esta cita mundial dos importantes apuestas para ampliar su oferta turística más allá del patrimonio: una nueva guía de las aves de la ciudad y un mapa de diez rutas a pie o bicicleta por el término municipal cacereño.

Naturaleza y turismo activo son las dos bazas que quiere vender ahora la ciudad y que coincide con la estrategia turística regional. El objetivo es el de siempre: "Aumentar las pernoctaciones de los turistas", explicó ayer el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, en la presentación de las nuevas campañas.

LA CAPITALIDAD El proyecto de Capital Cultural Europea del 2016 estará también en Fitur a través de nuevos paneles informativos elaborados especialmente para la ocasión. Se trata de una composición realizada a partir de un muro de sillares de la concatedral de Santa María, en el que cada sillar lleva un número de cuatro cifras que representarían todas las personas, instituciones y entidades que apoyan el proyecto: Tenemos miles de razones para ser Capital Europea de la Cultura , dice el eslogan.

Cáceres no tendrá pabellón propio en Fitur. Contará con un espacio en el estand de Extremadura y otro dentro del que tiene reservado la diputación. Además, estará presente en la feria a través de las dos redes en las que se integra: Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la red de juderías.

Precisamente dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cáceres, junto con el resto de integrantes, firmará sendos convenios con la red de Paradores de España y Turespaña, que permitirán la presencia de información de la ciudad en los hoteles de la red y la de los técnicos de turismo cacereños en ferias del sector fuera de España.