El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha diversas medidas para mejorar la accesibilidad en la ciudad monumental, entre ellas la instalación de lectores de códigos BiDi y pictogramas en los carteles de información turística.

El Gobierno local ha informado de que así se ha informado en una reunión de la Comisión de Accesibilidad. Se ha dado cuenta del inicio de las obras de accesibilidad en las calles Alzapiernas, Sánchez Barona y Uribarri a cargo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Además, se ha dado cuenta de las actuaciones de adaptación ya concluidas en la plaza de San Jorge y en la calle Obras Pías de Roco con el mismo objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona intramuros.

Asimismo, está previsto que se lleve a cabo el cambio de rótulos de todos los carteles de información turística.

Los nuevos rótulos, que podrían estar disponibles a finales de este año, incluirán códigos QR y pictogramas con el objetivo de mejorar aspectos de accesibilidad cognitiva.

Estas medidas turísticas se unen a otras ya puestas en marcha por el consistorio con el objetivo de hacer más accesible el casco histórico.

En este sentido, la maqueta tiflológica de la ciudad monumental que el ayuntamiento adquirió en noviembre de 2016 ha permitido a personas con discapacidad visual conocer la parte antigua de Cáceres a través del tacto.

Esta maqueta recoge todos los edificios emblemáticos realizados en madera de nogal y a escala 1:400.