El inventario Archxx incluye once edificios de Cáceres. Se trata de un listado con más de cinco mil inmuebles o actuaciones realizadas en el campo de la arquitectura en España en el siglo XX y que se pretenden dar a conocer para propiciar su difusión y protección. Este inventario es obra de las fundaciones Docomomo Ibérico y Mies Van Der Rohe y de la Caja de Arquitectos. Esta sufragado con partidas europeas y el fin del proyecto es documentar y preservar patrimonio arquitectónico contemporáneo.

El inventario incorpora 29 edificios de la provincia, de los que 11 son de Cáceres capital, entre los que hay tres inmuebles de la universidad que están en el campus y construidos en los últimos años (son la Facultad de Ciencias del Deporte, el edificio de servicios múltiples y el hospital clínico y granja de la Facultad de Veterinaria). También aparecen dos rehabilitaciones, la realizada en el palacio de Camarena para albergar la sede del Colegio de Arquitectos, y la recuperación de la casa de los Caballos, que forma parte del conjunto de edificios y jardines del museo provincial.

Hay otras dos actuaciones que se han proyectado y realizado en los últimos años: el auditorio y el pabellón deportivo multiusos, además también aparece el centro nacional de tecnificación, en fase de ejecución y que está dentro del complejo de la ciudad deportiva. Otro de los inmuebles de reciente construcción que se incluye es el centro de conservación de Demarcación de Carreteras que está en las inmediaciones de la autovía de la Plata.

La lista del patrimonio del siglo XX se completa con el edificio Embarcadero, que se está rehabilitando, y la Casa Grande. Entre los edificios de la provincia está la restauración del monasterio de San Benito de Alcántara o la rehabilitación del Lavadero de los Barruecos.