La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal (PGM) referida a la ordenación en el polígono de Las Capellanías para reducir la superficie mínima para poner en marcha una actividad a favor de la implantación de empresas.

Según la normativa actual, la superficie mínima para las unidades era de 500 metros cuadrados, ahora se reduce a 200 metros cuadrados, para la implantación de actividades, "además de poner menos trabas en lo relativo a los cerramientos", según ha informado el Consistorio Municipal en una nota de prensa.

El concejal del área, Valentín Pacheco, ha manifestado que la normativa "exigía unas dimensiones que dificultaban mucho la presencia en el polígono de empresas de un tamaña mediano o pequeño", algo que se pretende solucionar con esta modificación del PGM; siguiendo las "recomendaciones que se habían realizado desde la propia asociación de empresarios de Capellanías".

"Seguimos trabajando en la línea de favorecer la implantación de empresas", ha destacado Pacheco.

La modificación se ha aprobado por la unanimidad de los grupos municipales (PP, PSOE, Cs y CCTú).

Asimismo, se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación del PGM relativo a la ampliación de la calificación de una parcela ubicada en la zona de Maltravieso que estaba considerada como uso terciario, hotelero y recreativo a suelo comercial.

También se ha acordado la delimitación de una zona verde en ese entorno con el objetivo de separar la zona de terciario con un posible núcleo arqueológico, dado que se encuentra en las proximidades de la cueva de Maltravieso.

La modificación ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y Cs y la abstención de CCTú.

Otro de los asuntos acordados ha sido el de la aprobación inicial del Plan Especial de Ordenación del Centro de Tecnificación Deportiva, ubicado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a petición de la Junta de Extremadura con la finalidad de que, en el interior de la Ciudad Deportiva, se puedan realizar actuaciones tendentes a favorecer el deporte de elite a través de una residencia para los deportistas, así como la puesta en servicio de aulas de formación.