El Palacio de la Isla muestra a partir de hoy, y hasta el 23 de septiembre, una muestra de la obra de la pintora colombiana Clemencia de Torralvo que ha sido bautizada como Transparencias . El acto de inauguración está previsto para las 21.00 horas.

La exposición es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y el Consulado de Colombia en Extremadura. El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, del concejal de Cultura, Santiago Pavón, del cónsul de Colombia en Extremadura, José Blanco, y de la propia artista.

El representante de Colombia en la región manifestó que esta colaboración tendrá continuidad con un recital de música colombiana el próximo 12 de octubre y con otras iniciativas.

Clemencia de Torralvo, a la que Pavón calificó como "una pintora de proyección internacional", explicó que su obra se basa "en hechos reales o vividos" y que con el tiempo su pintura se ha ido simplificando. Entre las 29 obras que va a mostrar en Cáceres destacó los bodegones y los caballos, animal que para ella es "el símbolo de España en América".