El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, acompañaron ayer al alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz, en su visita a las obras de las viviendas de protección oficial que se construyen en Maltravieso, dentro del Plan Especial de 60.000 euros.

El alcalde madrileño se desplazó ayer hasta la capital cacereña para "devolver una visita del consejero al municipio de Rivas, a la que no pudo asistir la alcaldesa de Cáceres, y porque los ayuntamientos y las administraciones nos relacionamos para intercambiar experiencias".

José Masa Díaz añadió que tenía mucho interés en conocer el plan 60.000 de la Junta, "porque creemos que tiene elementos de relación con nuestro proyecto de vivienda y queremos tomar algunos aspectos para seguir mejorando".

La visita de Masa tenía además un componente "romántico", como él mismo señaló, ya que su lugar de nacimiento es la localidad cacereña de Alía, "dónde viví una época de mi vida y donde sigue viviendo mi madre". El alcalde expresó además su intención de acercarse a conocer las actividades del festival Womad que estos días llena la ciudad de Cáceres.

COMPARTIR EXPERIENCIAS El consejero de Fomento, Jose Luis Quintana, declaró que "es una satisfacción enseñar y compartir nuestro proyecto de vivienda protegida". Quintana anunció que su departamento pretende "sacar a principios de junio nuevas parcelas en Rio Tinto del Plan Especial, para aproximadamente unas 300 viviendas de las que corresponden a este plan".

Carmen Heras, agradeció la visita del alcalde madrileño y del consejero de Fomento e indicó que es un orgullo mostrar lo que uno tiene. El equipo del consistorio madrileño "ha quedado admirado de este plan y no creían que la Junta de Extremadura pudiera hacer con proyectos regionales, viviendas a ese precio con tan buena calidad", concluyó la primera edil cacereña.