Cáceres participa en el congreso mundial que la asociación Inta está celebrando en San Sebastian, la de este año es su trigésimo cuarta edición. Inta es una asociación que tiene un ámbito internacional y en la que participan políticos y profesionales que comparten conocimientos y experiencias sobre el desarrollo y la innovación urbana.

El representante cacereño en este encuentro ha sido el concejal delegado de Innovación, Víctor Santiago, quien participó en una de las mesas redondas junto al alcalde de Maipú, Chile, el arquitecto jefe del Ayuntamiento de Riga, Letonia, el jefe del departamento de desarrollo urbano de Ljubljana, Eslovenia, y el director de desarrollo sostenible y transporte de La Defense --distrito de negocios de París--. En las mesas redondas y talleres están participando políticos y profesionales de más de una treintena de países. El congreso es del 24 al 28 de octubre.

La participación de Cáceres en el congreso se enmarca dentro del objetivo de que la ciudad logre la distinción de Ciudad de la Ciencia y de la Innovación, convocatoria que ha sacado el ministerio y a la que se presenta Cáceres.