+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

epígrafe

Cáceres, ‘patrimonio inteligente’ en Fitur

 

16/01/2018

Este viernes, 19 de enero, es el turno de la ciudad de Cáceres en el stand de Extremadura en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se inaugura mañana en Madrid y que se extenderá hasta el próximo domingo. En esta cita, una de las más importantes del mundo en el ámbito turístico, el ayuntamiento cacereño presentará la ciudad bajo el lema Patrimonio inteligente. Conectada con el futuro, como una puesta que aúna la riqueza patrimonial con las nuevas tecnologías. Fruto de esta unión nacerá la Cáceres card, que permitirá la entrada a museos, iglesias y fundaciones privadas donde haya que pagar entrada y que tendrá un precio, aún por determinar, alrededor de los doce euros. Además, según Elena Nevado, se «harán descuentos para familias» y se incorporarán ventajas para sus propietarios. También se desarrollarán aplicaciones para móviles, que podrán descargarse los turistas, y que le ofrecerán información de su interés, así como la posibilidad al consistorio de interaccionar con ellos. Estas acciones están incluidas en el proyecto Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los que el ayuntamiento cacereño aportará 300.000 euros, y cuya primera fase está en licitación.

En Fitur, además, se presentará un nuevo material promocional, como la guía Cáceres de película, una de turismo inclusivo, realizada junto a la Asociación Síndrome de Down, una nueva guía de aves y otra con la novedades en oferta gastronómica de la ciudad. C.H.M.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Pericon 9:06 - 16.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se lleven el panel informativo digital que hay en la entrada de Pintores desde la Plaza Mayor. Ese que no funciona nunca y está lleno de pintadas.