El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, trasladará al Gobierno central las "necesidades concretas" de inversiones para Cáceres con el objetivo de que se atiendan las peticiones de la ciudad y se tengan en cuenta proyectos que llevan mucho tiempo encima de la mesa y a los que la ciudad "no está dispuesta a renunciar", según ha dicho la alcaldesa cacereña, Elena Nevado.

Nevado y Bote han mantenido este lunes la primera reunión institucional desde que tomara posesión el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia y en el encuentro, que ha tenido lugar en el edificio consistorial, se han tratado diversos asuntos como algunas infraestructuras que dependen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Para reivindicar que tengan consignación presupuestaria, Bote se ha ofrecido a ser "la puerta de entrada a los ministerios", según ha dicho la regidora cacereña que insiste en que se trata de inversiones que la ciudad lleva esperando mucho tiempo como la llegada del AVE, la reforma del Museo de Cáceres, la rehabilitación integral de la muralla o la ronda sureste, entre otras muchas.

"No vamos a renunciar a estas inversiones y se las vamos a pedir a todos los gobiernos, sean del signo que sean", subrayó Nevado que indicó que "como cacereños tenemos derecho a pedir aquello que nos parece justo y a poner encima de la mesa las diferencias en cuanto a las inversiones en nuestra provincia".

En este sentido, señaló que "no" le parece mal que se invierta "en el resto" de provincias o comunidades autónomas pero "no nos parece bien que sea a costa de desinvertir en las otras", apuntó en declaraciones a los medios tras la reunión con el subdelegado. "Ahí vamos a estar al lado de los empresarios y los ciudadanos y enarbolando la bandera de lo que creemos que es justo", añadió.

"Agradecemos a la subdelegación que se haya ofrecido para intermediar y conseguirlos para esta ciudad", concluyó, al tiempo que destacó la "buena sintonía" que rige entre ambas instituciones, las cuales deben coordinarse para "sumar en positivo para Cáceres".

El encuentro ha servido también como primera toma de contacto institucional de cara a la celebración, en los próximos días, de una Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos a poner en marcha con motivo de los acontecimientos que se avecinan como la Semana Santa o el festival Womad, durante los que se congregan miles de personas en las calles de la ciudad.