La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, le ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que antes de que inicie las expropiaciones de los terrenos por los que discurre el proyecto de la ronda sureste firme el convenio con el ayuntamiento, un hecho que espera se produzca en breve.

Según la alcaldesa, hasta 74 expedientes de expropiación aparecen en la relación que publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para ocupar la futura ronda sureste, una de las infraestructuras "más importantes para la capital cacereña desde hace años".

Según ha dicho, el convenio está pendiente y espera que antes de que se inicien los contactos con los propietarios de los terrenos se firme, además de precisar que el ayuntamiento es propietario de muchos de esos terrenos".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a preguntas sobre el proceso administrativo de esta infraestructura, que ronda los 2 millones de euros de coste en expropiaciones a particulares.

"Nosotros ya hemos ofrecido no estar dentro de la lista de expropiados, sino que a través de este convenio la ciudad pueda aportar a la infraestructura todo aquello que haga que ha obtenido a través del planeamiento, que creemos es de justicia", ha precisado la regidora cacereña.

En este sentido, recuerda que el citado convenio contempla que el ayuntamiento ponga a disposición de la Junta cualquier otro terreno, que pudiera venir por cesión futura, en aquellos supuestos en los que se produzca la ejecución de alguna unidad de planeamiento.

Por último, Nevado ha recordado que la cesión de los terrenos de titularidad municipal es gratuita y ha agradecido que "esta infraestructura tan importante dé los primeros pasos en firme para su ejecución".