Un grupo integrado por seis periodistas italianos recala hoy en Cáceres invitados por la red Ruta de la Plata , en la que está integrada la ciudad. La visita forma parte de un viaje que comenzó el pasado día 15 de octubre en Salamanca y que les llevará a conocer siete localidades integradas en esta red turística, según explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, en la presentación de este viaje de periodistas.

"El objetivo es ofrecer al público italiano, a través de los reportajes que ellos realizarán después en los medios de comunicación en los que trabajan, la posibilidad de conocer la Vía de la Plata", señaló el edil sobre esta visita, que solo atiende a un tramo de esta vía de más de 800 kilómetros, el que discurre por parte de Castilla-León y Extremadura, y más concretamente entre Salamanca y Cáceres

DE ROMA Y MILAN Los informadores, procedentes de Milán y Roma, comenzarán la visita esta tarde, a las 17.30 horas en el centro turístico de Cáceres Galarza donde serán recibidos por el concejal de Turismo, que les dará la bienvenida. Después visitarán la parte antigua en cuyo recorrido entrarán en el centro de interpretación de la Torre de Bujaco. Tras cenar en el Parador Nacional, a base de tapas típicas, asistirán a los conciertos programados en la plaza Mayor dentro del festival Play Cáceres, donde se dará por concluido el viaje de prensa por las ciudades de la Ruta de la Plata.

En el transcurso del viaje que termina en Cáceres, han tenido ocasión de visitar, en la provincia salmantina, su capital, Salamanca, y Béjar, mientras que en la región han recorrido Baños de Montemayor, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres.