La provincia de Cáceres promociona estos días sus productos en la feria gastronómica Madrid Fusión, que durante tres días muestra en el Palacio Municipal de Congresos de la capital las principales tendencias en el sector.

Tentación-es es el estand de la provincia cacereña, donde ayer se ofreció cocina y corte de jamón en vivo, además de catas de los distintos productos. Entre éstos, destacan las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la región.

Ayer visitó este estand de la diputación de Cáceres su diputado responsable de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, quien destacó «la importancia social y económica que tienen los productos y la gastronomía para un territorio, y la necesidad de un trabajo conjunto público-privado para impulsar este motor de desarrollo».

Grande Cano recordó que este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, que en un sentido amplio, alberga desde la riqueza patrimonial, a las tradiciones, el folclore, la agricultura o la ganadería y sirve para «fijar población al territorio y luchar contra el despoblamiento».

Los visitantes a Madrid Fusión que ayer se acercaron a Tentación-Es pudieron degustar tapas como tostitas de cordero de Extremadura macerado en aceite Gata-Hurdes y miel Villuercas-Ibores o gazpacho de invierno con jamón Dehesa de Extremadura, que realizaron cocineros de la región.