La alcaldesa ofreció ayer los datos del número de turistas que pasaron por Cáceres durante la Semana Santa. Han sido 57.827, casi un 8% más que el año anterior, cuando se contabilizaron 53.585. "Ha sido de las mejores Semanas Santas de los últimos años en lo que al turismo se refiere", subrayó Nevado, quien destacó que la ocupación de los hoteles "llegó al 100%" entre el miércoles santo y el domingo.

Como curiosidad, la alcaldesa destacó que casi se ha doblado la cifra de turistas de otros países, se ha pasado de los 2.800 del año anterior a los más de 5.700 de este año. Además recordó la importancia que tiene el turismo por ser "uno de los principales motores de desarrollo social y económico" de Cáceres, donde "mueve aproximadamente 50 millones de euros al año".

El museo de divulgación de la Semana Santa de Cáceres, que está en el edificio de la Preciosa Sangre, ha sido un año más el centro turístico gestionado por el ayuntamiento cacereño que más visitantes ha recibido durante estos días.