Un 25% más de turistas que el año pasado han visitado la ciudad esta Semana Santa (desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril), según adelantó ayer la alcaldesa, Carmen Heras, quien indicó que el número de visitantes ha sido de 68.650 frente a los 53.883 del 2009. La ocupación hotelera rondó el 95% frente al 89% del ejercicio anterior.

El 94,34% de los visitantes son españoles, nacionalidad que ha registrado un ligero aumento respecto al año pasado, mientras descendió en un 0,7% el número de extranjeros, situándose la cifra porcentual en un 5,66%.

Entre los españoles, los que más visitan la capital cacereña son los madrileños, que suponen el 20,8% del total de turistas nacionales, seguidos de los extremeños, con un 19,4%. Después están andaluces (12%), vascos, con un 9,67%, y catalanes (7%).

La alcaldesa señaló que los días de mayor afluencia van del Jueves Santo, 1 de abril, al Domingo de Resurrección, 4, cuando se acercaron a la capital nada menos que 40.331 personas. Heras, que mostró su satisfacción por los resultados, dijo que las cifras de turistas salen de las oficinas y centros que dependen del ayuntamiento: centro turístico Cáceres Galarza, Oficina Municipal de Turismo, Oficina de Guías Turísticos, Centro de Interpretación Torre de Bujaco, Centro de Cultura Virtual de Cáceres, Centro de Divulgación de la Semana Santa, Baluarte de los Pozos y Palacio de la Isla.