Undecima edición de los premios San Pancracios. Gran Teatro de Cáceres. 21 horas. Entradas a 10 euros.

San Pancracio no se rinde. La undécima edición de los premios cacereños de cine, pospuesta por los atentados del 11-M, se celebra por fin esta noche en el Gran Teatro. La gala organizada por la asociación cinéfila Rebross y la revista Versión Original promete glamour a raudales a los amantes del séptimo arte que hayan tenido la suerte de conseguir una entrada para la convocatoria, cuya recaudación irá destinada por primera vez al comité Ipiranga de Brasil para construir un centro de salud.

Por el escenario de la bombonera cacereña pasarán esta noche muchas caras conocidas de la gran pantalla. El director de cine David Trueba recibirá un galardón por su trabajo al frente de Soldados de Salamina y los actores Eduardo Noriega y Leonor Watling serán reconocidos por su participación en Las manos vacías y Mi vida sin mí . También han sido premiados Juan Bardem, por la banda sonora de Al sur de Granada , y el director Basilio Martín Patino por su trayectoria en el mundo del cine.

Los San Pancracios también premiarán a Rocio Tizón por su colaboración con la revista Versión Original y a EL PERIODICO EXTREMADURA por la promoción que hace del cine. El certamen Anabel Andújar tendrá el premio a la mejor iniciativa cinematográfica, Freaks Producciones como empresa extremeña audiovisual y la actriz Mercedes Miranda por su interpretación en el corto Locas de amor .

La cita tendrá continuación con un concierto a cargo del grupo The Funkesteins que se prolongará hasta la madrugada en el Corral de las Cigüeñas.