El Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble, comenzó ayer con un desfile con breves actuaciones por las principales calles de la ciudad.

Previo al pasacalles, se procedió a la recepción de todos los jóvenes participantes de esta convocatoria en el salón de plenos donde Lázaro García, concejal de Festejos, agradeció la asistencia a todos los grupos presentes en el acto. A continuación, se llevó a cabo el intercambio de diversos regalos entre el ayuntamiento y los representantes de cada grupo.

Pero al recibimiento no pudieron asistir todos los grupos, dos de ellos estuvieron ausentes. El de Serbia y Montenegro aún se encuentra en Portugal en otro festival que finalizó ayer, pero se espera su llegada a la capital cacereña durante la mañana de hoy.

Paradero desconocido

Por otro lado, el grupo Juventud de Dagestán, cuya llegada estaba prevista hace dos días, no había llegado aún a Cáceres ayer por la tarde por causas desconocidas. "Sabemos que salieron hace cinco días de Dagestán, pero ni nosotros ni su país podemos contactar con ellos. Esperemos que no les haya ocurrido nada malo y que lleguen a lo largo de esta mañana", destacó la presidenta de la asociación El Redoble, María Fernanda Sánchez.

Este festival cuenta con la participación del grupo Telón Abierto, de Cuba, Juventud de Dagestán, Kassoumaye, de Senegal, Gajde, de Serbia y Montenegro y, por último, el grupo cacereño El Redoble, que actuarán en tres galas desde hoy y hasta el sábado, a partir de las 22.30 horas en la plaza de toros. Durante el día realizarán talleres, animaciones y exposiciones. A partir del domingo las actuaciones tendrán lugar en diferentes localidades.