El alcalde, José María Saponi, y el edil delegado de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, presentaron ayer el nuevo material de difusión turística de Cáceres con la edición de 15.000 folletos en castellano y en inglés y de 40.000 carteles que reproducen diferentes imágenes representativas de los atractivos de Cáceres.

"El cambio no va a ser radical", precisó Rodríguez Cancho, que aseguró que se mantienen "las imágenes clásicas" de la ciudad y que se conservarán "las pautas" de difusión. El alcalde manifestó que se pretende dar una difusión de la ciudad "sin perder sus raíces y el mensaje de que Cáceres es una ciudad moderna y patrimonio de la humanidad". El material se llevará a las ferias turísticas.

Saponi también destacó la utilización del inglés para la difusión de Cáceres y ofreció datos sobre la estancia de turistas en la ciudad durante el verano. Entre los meses de julio, agosto y septiembre pasaron por la ciudad 46.000 turistas, y curiosamente julio fue el mes con menor afluencia de visitantes, mientras que agosto, con casi la mitad del total de visitas, fue el mejor mes del verano.