La población de Cáceres se ha mantenido prácticamente estable en los dos últimos años. Solo se han ganado 49 vecinos en 2013 y 2014, pero los resultados de una y otra anualidad fueron muy distintos. En 2013 se perdieron por primera vez habitantes (114 en la estadística del ayuntamiento y 70 en el padrón que confecciona el Instituto Nacional de Estadística -Ine-, que a efectos oficiales es el que vale), mientras que el pasado año se han ganado 163 habitantes, según el dato que aparece en el análisis de las cifras de población del departamento municipal de Informática del ayuntamiento, estudio que el portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, dio a conocer ayer. De este análisis destaca que Cáceres tenía 96.712 habitantes a fecha del pasado 1 de enero. Para conocer el dato oficial del Ine y ratificar el incremento de habitantes habrá que esperar hasta diciembre, que es cuando se publica la relación de todos los municipios.

Hasta entonces el análisis del servicio de Informática es el estudio más actualizado sobre datos de población. De este informe, que se puede consultar en la web del ayuntamiento, destaca que barriadas desarrolladas en los ochenta (Moctezuma) y noventa (Cabezarrubia) son las que más población perdieron en 2014 y que entre las cinco zonas de donde más habitantes se han ido el último año también están Cánovas y su entorno y la avenida Virgen de Guadalupe. Por contra, barrios nuevos como el sector II de Montesol y Cáceres el Viejo son los que más habitantes han ganado.

CON MAS MAYORES El estudio incorpora por primera vez datos sobre la distribución de la población en cada zona según la edad. Las nuevas urbanizaciones (Macondo, Cáceres el Viejo, Vistahermosa y Casa Plata) son las que cuentan con más habitantes menores de 18 años. Las que tienen mayor porcentaje de mayores de 65 años son las avenidas de Primo de Rivera y su entorno, Cánovas y su entorno, Peña del Cura, Madrila y El Carneril. Otro dato destacable es que en Cáceres hay 30 personas que pasan de los 100 años y que un año más las avenidas Isabel de Moctezuma, pese a haber perdido población, Alemania y Hernán Cortés son las que tienen más habitantes.