El Consorcio de Cáceres 2016 ha lanzado su nueva imagen publicitaria en una campaña de comunicación que refuerza la promoción de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura, tanto dentro como fuera de Extremadura, tal y como recoge el Plan de Comunicación 2009 aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio el pasado mes de marzo. La nueva imagen traslada un mensaje claro y conciso, ya que sólo contiene el texto "Cáceres, ciudad aspirante a Capital Europea de la Cultura". El Consorcio ha instalado vinilos publicitarios en las estaciones de Atocha y Chamartín, que permanecerán hasta el próximo mes de diciembre, así como un 'mupi' (mueble urbano para la presentación de información, un tipo de panel publicitario) en la Estación Sur de Autobuses de la capital y un monoposte gigante en la salida de Madrid hacia Extremadura, que permanecerá allí durante un año, según la agencia Europa Press. También se están llevando a cabo otras acciones publicitarias, a nivel local y regional. Por un lado, dos autobuses de la empresa de transporte urbano de Cáceres (Busursa), cuyos espacios publicitarios se han cedido al Ayuntamiento para la promoción de la candidatura, se han rotulado con la nueva imagen.

Se trata de los coches 34 y 63, el primero de ellos, asignado a la línea 2, cubre el trayecto desde el barrio de La Mejostilla hasta el de Espíritu Santo, y el segundo, tiene varios recorridos, entre ellos el refuerzo del campus universitario en hora punta. El Consorcio ha editado, así mismo, una versión de la campaña en spot o cortinilla televisiva de quince segundos de duración, que se emite ya en Canal Extremadura Televisión.

Además, la candidatura de Cáceres 2016 ofrece semanalmente los mejores planes para el fin de semana a través del espacio de agenda cultural La Isla Express de la televisión autonómica.