Cáceres retornará a la vida del siglo XVII con la tercera edición de Cáceres Evocado, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo día 17 en el casco histórico. La ciudad se trasladará hasta el año 1620, poco antes de la muerte del rey Felipe III.

Una dama cacereña, un indiano, un médico y tres cómicos ambulantes, entre otros personajes de la época, estarán presentes en esta edición. Aquellos que asistan se desplazarán al momento en el que Felipe III enferma al pasar por Extremadura y no se vuelve a recuperar.

Los problemas en Portugal, que ya tiene en mente la independencia, se van a ver reflejados en el panorama político y social que Cáceres Evocado va a presentar durante los próximos días en el casco histórico.

Las actividades tendrán lugar de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas en las plazas de San Jorge y de Las Veletas. Además, este año el Jardín de los Ulloa será "uno de los puntos más oníricos del recorrido".

Así lo señaló ayer el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, en el mismo jardín durante la presentación de la tercera edición de Cáceres Evocado, que también contó con la presencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz y con una decena de voluntarios, así como con una actriz que al final de la rueda de prensa realizó una representación de muestra.

Todas las actividades programads con motivo de la recreación histórical serán gratuitas, exceptuando las degustaciones gastronómicas y las cenas barrocas que correrán a cargo de los restaurantes Racó de Sanguino y Torre de Sande.

En la presente edición de Cáceres Evocado participarán 94 personas entre personal de producción, voluntarios, actores... También participan tres documentalistas, y se ha utilizado asesoramiento puntual de varios museos nacionales.

Como novedad de esta tercera edición cabe destacar el aumento del número de talleres, entre ellos ´Bruejeleando por Cáceres Evocado´ o ´Aromas de América´.