Buena idea. El Extremadura Hotel está publicitando la imagen de la ciudad y su valor histórico por todo el mundo a través de millones de cartas. Desde diciembre, la oficina de Correos de Chamartín (Madrid) franquea cien mil envíos diarios con un matasellos que imprime la frase Cáceres Patrimonio de la Humanidad , y a continuación el nombre del hotel. Una publicidad ingeniosa y de provecho, tanto que la identidad de la ciudad está llegando a numerosos rincones, sin olvidar el sinfín de felicitaciones navideñas.

Hasta el día 27 se habían enviado nada menos que 3,5 millones de misivas a particulares y empresas. "Estamos muy satisfechos, incluso prorrogaremos seis meses la iniciativa", anunció ayer Alejandro Picardo, director del hotel. Al final se habrán franqueado 20 millones de misivas.

La familia Pinilla, titular del hotel, también prolongará medio año el matasellos contratado en la Oficina de Correos de Cáceres para conmemorar el 50 aniversario de su constructora.

TURISMO EN DOS IDIOMAS

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay que dar ideas, por tanto, más promociones turísticas. La Escuela de Idiomas recibe estos días la visita de 20 alumnos alemanes, fruto de un intercambio en el marco del programa Sócrates para elaborar una guía bilingüe sobre Extremadura y su región, Heffein, que se difundirá en internet (monumentos, fiestas, cocina, parajes...). El ayuntamiento ofreció ayer una recepción al grupo, que conocerá enclaves como Mérida o La Vera. Los cacereños viajarán en marzo.

Final con poesía. El pasado lunes, y ante la estatua de Gabriel y Galán, Caja Duero entregó los premios de su IV concurso Escolares en el paseo de Cánovas , al que han concurrido 1.122 poemas. Los ganadores fueron Manuel Nieto-Guerrero, con La soledad ; Sara Cercos, con El mar ; y Piedad Román, con Ricos y pobres .