El tiempo pasa y el erotismo se mantiene como uno de los grandes referentes en la creación artística. Por ello, el Ateneo de Cáceres y el café La Fusa han recuperado la exposición colectiva que comenzó a celebrarse con motivo de la Cuaresma de 1994 en el Corral de las Cigüeñas, gestionado entonces por Isidro Timón, hoy director del Gran Teatro, que celebró su última edición en el año 1998. La nueva etapa ya está abierta a todos los artistas que deseen aportar obras de cualquier disciplina plástica (pintura, escultura...).

"Los autores podrán expresarse con toda la libertad y el respeto que el tema requiere, sin caer en la pornografía, ya que sólo un paso la separa del erotismo", explicó el viernes Emilio González, presidente de la Sección de Artes Plásticas del Ateneo, que anunció el nuevo certamen a este diario acompañado por el propietario de La Fusa, José Ubaldo.

La muestra lleva por título Febrerillo el loco y será inaugurada el 16 de febrero en el claustro acristalado de este café, con una presentación y un cóctel. Cada autor expondrá una obra, con un formato de 50 x 50 para cuadros y de 50 x 50 x 50 para volúmenes. Los trabajos pueden entregarse en el Ateneo (calle San Petersburgo) o en La Fusa (San Pedro, 4), hasta el 20 de enero. "El claustro es tan amplio que tiene cabida para numerosas obras, y si fuese necesario organizaríamos dos exposiciones", explica Emilio González, que recuerda que no hay ningún certamen de este tipo en la ciudad.