La cuarta edición de la feria de Muestra del Marisco ha concluido su primer fin de semana con cerca de 80.000 tickets de consumiciones vendidos: "de momento está siendo un éxito, como todos los años que hemos venido, aunque esperamos que el próximo fin de semana sea mucho mejor, porque es puente", indicó el encargado de la feria, José Manuel González.

Esta iniciativa está organizada por gallegos, que cada dos días traen camiones llenos de marisco fresco para que los cacereños puedan disfrutar del "buen pescado", dijo González. Como todos los años la carpa está situada en la plaza de Andalucía, junto al hotel Extremadura, y está abierta, hasta el 12 de octubre, entre las 12.30 y las 16.30 horas y desde las 19.30 hasta las 00.00 horas.

BUENA ACOGIDA Durante la jornada de ayer cientos de cacereños llenaban las mesas de la feria y hacían colas en el mostrador de los tickets. "Es una buena manera de conocer productos típicos de la tierra gallega. El pescado está muy bueno y la relación calidad precio merece la pena", confesaron a EL PERIODICO Antonio y Nani, un matrimonio que tomaba un aperitivo a mediodía.

Carlos, Emilio e Isabel pidieron arroz, zamburiñas --muy parecidas a las vieiras-- y gambas: "el único problema es que se tarda mucho en pedir, pero es una iniciativa que merece la pena porque está todo muy bueno", explicaron.

En la mesa de al lado Elena y Pepi comían paella y mejillones junto a su familia: "es la primera vez que venimos y la verdad es que está todo bastante bueno, aunque no sé si volveremos, es un poco caro", dijeron.

Platos de arroz con marisco, almejas a la marinera, empanada de atún, cigalas, pulpo y una botella de albariño llenaban la mesa de Isabel, Joel, Angela, Tele y Antonio: "no habíamos venido nunca, pero yo ya estoy deseando volver, los cacereños no estamos acostumbrados a comer esto, ni a beber este vino, es la primera vez que lo pruebo y está riquísimo", comentaron.

FINES SOLIDARIOS Una parte de los beneficios que obtengan en esta feria, que recorrerá otros lugares de la región, los organizadores los donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres (Aecc). "Cada año intentamos destinarla a una asociación diferente, el año pasado dimos el dinero a la Asociación de lesionados Medulares en Accidente de Tráfico (Almat), lo hacemos por ayudar a la gente. Todavía no hemos pensado a qué asociación le tocará al año que viene, es algo que decidimos aleatoriamente", aseveró el encargado de la muestra del marisco.