Cáceres es la sexta provincia con más reservas de establecimientos de turismo rural para la próxima Semana Santa, solo superada por Asturias, Barcelona, Avila, Gerona y Cantabria, según un estudio realizado por el portal de turismo rural 'Clubrural'.

El análisis indica que el 4,63% de las reservas realizadas en España se han hecho en establecimientos rurales de la provincia cacereña. Cáceres, junto a Avila, son las únicas provincias del 'top-6' que no son litorales.

La clasificación la lidera Asturias, con el 8,38% de las reservas, mientras que otros territorios destacados son Barcelona, con el 5,90%, Avila con el 5,67%, Gerona (5,55%) y Cantabria (4,81%).

Asimismo, 'Clubrural' indica que las previsiones en el turismo rural para la Semana Santa 2015 son "buenas", pues se espera que las reservas superen a las registradas en 2014.

Por su parte, las regiones de Castilla y León (21,23% de las reservas) y Cataluña son los destinos españoles más demandados en estas fechas para los turistas que tienen previsto viajar en Semana Santa, seguidas de lejos por Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía.