Numerosos cacereños se adentraron ayer en el Parque Natural Tajo Internacional. Sin salir de la ciudad más de 150 personas se sumergieron en las aguas del Tajo, representadas por cientos de bolas azules en una gran urna de cristal; y también más de un centenar se integraron en su entorno con montajes fotográficos que les hacían ser parte de la zona.

Fueron las dos actividades lúdicas, Sumérgete en el Tajo y Desde el Tajo con pasión , que la Dirección General de Turismo de la Junta realizó en el Centro Comercial Ruta de la Plata para difundir el Tajo Internacional, para ampliar el conocimiento y divulgar del potencial turístico, patrimonial y natural que tiene este enclave de la región.

Un fin que, sin duda, se consiguió. Los participantes, así lo reconocieron a este diario muchos de ellos, se divirtieron y además tuvieron ocasión de ampliar conocimientos sobre una zona de Extremadura que supone "una notable oferta turística de interior", y ofrece "grandes atractivos" de fauna, flora, arquitectónicos, paisajísticos...