El Ayuntamiento de Cáceres ha procedido a la tala de diez árboles en la calle Lope de Vega y la avenida de la Universidad. En concreto, son ejemplares de acacias, Gleditsia triacanthosa, que ya tenían un porte considerable y aportaban sombra al tramo de acera de dichas vías. Este hecho ha despertado las quejas ciudadanas en las redes sociales, ante la sopresa que ha causado esta tala.

Según el jefe de la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento, Miguel Durán, se ha tenido que cortar estos ejemplares que «estaban pegados al cerramiento del eficio Valhondo porque estaban rompiendo el muro», explica. En concreto, los árboles estaban en la parte del acerado, junto a la valla que perimetra el jardín y el parking de Valhondo.

Además, ayer por la mañana, operarios de la empresa Talher, concesionaria del mantenimiento de parques y jardines en Cáceres, procedieron a talar uno de los cedros de la avenida de París. Miguel Durán ha explicado que el árbol tenía «riesgo de caída porque se había comenzado a inclinar». Durán asegura que el consistorio intentó mantener el ejemplar, para lo que se habían «hecho pruebas». Ante «el riesgo real de caída», en palabras del jefe de la sección de Parques y Jardines del ayuntamiento, «lo hemos talado». Miguel Durán confirma que el árbol será sustituido por otro cedro «para garantizar la estética de la avenida».