Cáceres y Mérida, en calidad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, contarán con un espacio propio dentro del stand ‘Turespaña’ en la Feria de Turismo ‘Reisen Hamburg’, que finalizará este domingo, 12 de febrero, en Hamburgo (Alemania). De esta forma, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, reforzarán «su presencia en el mercado alemán», según ha informado el consistorio de la capital extremeña en nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2017, destinado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y tiene como objetivo captar “viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg, donde España ha sido este año el país invitado.

Por otro lado, esta feria, que comenzó el pasado 8 de febrero y finalizará este domingo, es la feria «más importante del norte de Alemania» y cuenta con una participación media de 850 expositores, y en la última edición «incrementó el número de visitantes en un 10%».

De esta forma, esta invitación, implica una “potente promoción en medios de comunicación, redes sociales y en la propia feria”, y llega en un “momento clave” para afianzar el liderazgo de España en este mercado. Según datos de Turespaña, en 2016 han visitado España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1 por ciento «más que en el mismo periodo» del año anterior y un 15 por ciento del total de turistas recibidos.