Cáceres Verde alerta del peligro que puede suponer la poda de árboles que se está llevando a cabo en algunas zonas de la ciudad. El colectivo asegura que los cortes que se han realizado a las ramas no son correctos y podrían traer problemas en un futuro.

En concreto los árboles que a su juicio están mal podados se encuentran en la avenida de la Universidad, después del Temis. «El problema es que los han podado a mordiscos. Al no ser un corte recto el agua de la lluvia, en lugar de resbalar, se queda en la rama, lo que provoca que los árboles se pudran», indica el portavoz de Cáceres Verde, Luis Alejandre.

Este colectivo recuerda además que muchos de los árboles que hace poco se han talado estaban muertos debido precisamente a que en los años 70 se llevó a cabo en ellos una poda errónea, tal y como les explicó el propio ayuntamiento cuando se interesaron por estas plantas.

Cáceres Verde va a solicitar al consistorio que les informe sobre cómo se ha llevado a cabo la poda y pedirá que se explique porqué no se han realizado cortes rectos.

Por otro lado, el ayuntamiento ha talado árboles (ailantos) en el parque infantil ubicado en la Madrila Baja porque estaban causando problemas de seguridad. Esta misma especie también ha provocado problemas en la avenida Virgen de la Montaña.

La poda de árboles se está llevando a cabo para reducir las copas de los mismos. El ayuntamiento asegura que se lleva a cabo «siempre sobre los que es necesario y por un equipo profesional que conoce las actuaciones que se deben realizar».