+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE HAN TALADO AILANTOS EN EL PARQUE INFANTIL DE LA MADRILA BAJA POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Cáceres Verde alerta del peligro que supone la poda de árboles

Dice que se está efectuando de una forma errónea, lo que acarreará problemas

 

Los árboles que se han podado de forma errónea según Cáceres Verde, en la avenida de la Universidad. - FRANCIS VILLEGAS

CÁCERES
14/01/2017

Cáceres Verde alerta del peligro que puede suponer la poda de árboles que se está llevando a cabo en algunas zonas de la ciudad. El colectivo asegura que los cortes que se han realizado a las ramas no son correctos y podrían traer problemas en un futuro.

En concreto los árboles que a su juicio están mal podados se encuentran en la avenida de la Universidad, después del Temis. «El problema es que los han podado a mordiscos. Al no ser un corte recto el agua de la lluvia, en lugar de resbalar, se queda en la rama, lo que provoca que los árboles se pudran», indica el portavoz de Cáceres Verde, Luis Alejandre.

Este colectivo recuerda además que muchos de los árboles que hace poco se han talado estaban muertos debido precisamente a que en los años 70 se llevó a cabo en ellos una poda errónea, tal y como les explicó el propio ayuntamiento cuando se interesaron por estas plantas.

Cáceres Verde va a solicitar al consistorio que les informe sobre cómo se ha llevado a cabo la poda y pedirá que se explique porqué no se han realizado cortes rectos.

Por otro lado, el ayuntamiento ha talado árboles (ailantos) en el parque infantil ubicado en la Madrila Baja porque estaban causando problemas de seguridad. Esta misma especie también ha provocado problemas en la avenida Virgen de la Montaña.

La poda de árboles se está llevando a cabo para reducir las copas de los mismos. El ayuntamiento asegura que se lleva a cabo «siempre sobre los que es necesario y por un equipo profesional que conoce las actuaciones que se deben realizar».

   
2 Comentarios
02

Por Ciudadano Libre 13:59 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La polémica de todos los años con las dichosas podas no falla. No sólo es que en Catovi City haya miles de ingenieros de montes y botánicos expertos, como todo el mundo sabe, sino que incluso hay gente que hasta insulta a los operarios de poda cuando trabaja, algunos hasta les llama "asesinos". Y luego viene la primavera, y los árboles sacan ramas y hojas a reventar, para alegría de los barrenderos en otoño. Pareciera que Cáceres, una de las ciudades con más árboles de España por metro cuadrado, fuera un trozo del desierto de Arizona. Y llegará otra vez el invierno, y la polémica de la poda...y así transcurren las estaciones en nuestra dichosa ciudad.

01

Por PLATANO CANARIO 10:03 - 14.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

totalmente de acuerdo con Cáceres Verde ¿quien ha ordenado o permitido que se realice esta poda? en la fotografía se observa con total claridad la incorrección. Las ramas se deben cortar a rás del tronco. Esto se puede encontrar en cualquier manual sobre el asunto.