El parque rural de Cáceres El Viejo y el Cerro de los Pinos contarán con 1.300 árboles más gracias a la campaña de plantación de Docu, que este año celebra su tercera edición. Con estos últimos se habrán plantado con esta iniciativa en la capital cacereña 3.000 árboles.

Es una manera de contribuir a la reforestación, a la lucha contra el cambio climático y de embellecer los parques y jardines de la ciudad. Las plantaciones se llevarán a cabo el mañana, día 12, y el 26 de febrero. Y para ello participarán alumnos de los colegios e institutos de la ciudad.

Principalmente se sembrarán especies autóctonas. En Cáceres El Viejo se plantarán cedros, melias, arces, acacias, fresnos y almezes; y en el Cerro de los Pinos, encinas y pinos: "en estas campañas siempre intentamos incluir al Cerro de los Pinos para intentar repoblar la zona", explicó el concejal de Desarrollo Local, Miguel López.

Estos 1.300 árboles proceden de la campaña Tu coche por un árbol , que Docu desarrolla durante todo el año. Ellos realizan el reciclaje del vehículo y lo dan de baja. Después dan la oportunidad al cliente de plantar él mismo su árbol o de ponerle una placa con su nombre. Hasta el momento los resultados han sido positivos. La plantación de 2008 ha prosperado en un 83%.