La Asociación de Vecinos de Cáceres el Viejo mostró ayer su desacuerdo con la decisión de que no se incluya la construcción de un nuevo acceso al barrio entre las obras a financiar con cargo al fondo estatal de inversión local. La razón por la que desde el gobierno se ha planteado al resto de grupos políticos que es una obra que no se puede sufragar con cargo a este fondo es que se necesita la adecuación de la normativa urbanística, lo que retrasaría la ejecución de las obras y no se cumplirían los plazos que establece el real decreto para el gasto de los fondos de inversión.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cáceres el Viejo, Manuel Iglesias Rivera, recordó ayer en un comunicado la necesidad que tiene este barrio de contar con un nuevo acceso. La urbanización de Cáceres el Viejo se desarrolló conforme a la Ley del Kilómetro de Extremadura, que posibilitaba el desarrollo de residenciales en el extrarradio de la ciudad (dentro de un perímetro de un kilómetro) para favorecer la construcción de viviendas a precios más asequibles. Por ahora, la urbanización solo cuenta con un acceso que es provisional.

Iglesias criticó ayer en un comunicado que "es triste" que los residentes de la urbanización, proyectada con más de un millar de viviendas, solo dispongan de "una mísera salida que no es definitiva".

Por ahora, ni el acceso por el polígono industrial ni la conexión con el residencia Gredos se han realizado.