Los vecinos de Cáceres el Viejo, una de las urbanizaciones situadas en Mejostilla norte, han mostrado su malestar por la suciedad que generan las obras que se realizan en el entorno. Esta zona continúa en plena expansión urbanística y los residentes se ven obligados a convivir con montañas de palés, materiales de obra y grandes vertederos de escombros en las parcelas sin construir, una queja que ha recogido el Grupo Municipal del Partido Popular tras reunirse con los vecinos. Durante el encuentro, éstos expusieron sus principales demandas: una zona verde, mejores accesos e instalaciones deportivas, y una casa de cultura.

Se trata de la primera visita del curso político que realiza el PP y se enmarca en la campaña Trabajemos juntos , una nueva iniciativa con la que este partido pretende apoyar a los barrios y potenciar las asociaciones vecinales. Tras conversar con los directivos de Cáceres el Viejo y recorrer la zona, el PP ha elaborado un escrito en el que recoge el "malestar de los vecinos por la nula atención que Carmen Heras muestra a sus peticiones". Además enumera las demandas, entre ellas la vigilancia y control de las obras para evitar los citados problemas que generan.

Los residentes solicitan la creación "de una gran zona verde con juegos infantiles adecuados, puesto que la gran mayoría son familias jóvenes con niños", subraya el PP. También piden la mejora de los accesos a la zona norte de Mejostilla, reforzando "la intercomunicación entre los distintos residenciales de este gran barrio". En tercer lugar reclaman la construcción de una casa de cultura como la creada a finales de la pasada legislatura en Mejostilla-Gredos, de manera que sirva a la vez como sede de la asociación de vecinos. De hecho, el último encuentro que celebraron los residentes del barrio tuvo que celebrarse en la casa del propio presidente.

MEJORES INSTALACIONES Durante el encuentro mantenido con los populares, la directiva también estimó conveniente la ampliación del complejo deportivo del barrio, donde se ubica la piscina olímpica y un campo de fútbol, de modo que se le dote de nuevas instalaciones tales como pista de baloncesto, tenis y otras disciplinas. Finalmente, los vecinos enumeraron pequeñas cuestiones pendientes, como la reparación de fuentes o la reposición de bancos en los paseos centrales de la barriada.

El grupo popular, recordando su posición como grupo mayoritario en la corporación municipal, se ha comprometido ante los vecinos a trasladar y apoyar estas inquietudes en el seno del ayuntamiento. Su portavoz, Javier Castellano, avanzó que presentará enmiendas al próximo presupuesto municipal para que se atiendan estas cuestiones.