El ascensor del mirador de Obispo Galarza en Cáceres ha entrado en servicio esta semana, después de un periodo de inactividad por distintos problemas, y se da respuesta así a una de las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de la zona.

Su puesta en funcionamiento ha sido consecuencia de la entrada en servicio de la nueva contrata de mantenimiento de elevadores de instalaciones municipales de la ciudad, adjudicado a la empresa Orona durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Cáceres ha precisado que el ascensor no funcionará desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana por sus características especiales, ya que se encuentra en la vía pública y con el fin de evitar actos vandálicos, como los que ha sufrido con anterioridad.

Además, está previsto que se instale una marquesina sobre las puertas de planta con objeto de reducir el impacto de sol y lluvia que afectaban negativamente a maquinaria o entrada de agua en el foso.

La entrada en vigor de la nueva contrata de mantenimiento de elevadores de la ciudad ha permitido también que se ponga en servicio el ascensor del Espacio para la Creación Joven (ECJ) que no contaba con esta infraestructura.

El contrato incluye los aparatos elevadores de los centros escolares y las dependencias municipales, así como de otros espacios cuya conservación sea también titularidad municipal.

El presupuesto base de licitación era de 34.117 euros anuales y la prestación de los servicios a que obliga son todas aquellas revisiones, reparaciones y sustituciones de piezas que sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores y la seguridad de las personas.