Evoluciona favorablemente. El domingo de preferia mejoró la afluencia del sábado, pero ésta se noto principalmente en las atracciones infantiles, ya que, a última hora de la tarde de ayer, la mayoría de las casetas continuaban todavía sin terminar de montar.

No obstante, en la caseta María Bonita sí que se respiraba ya un ambiente de feria, con los alumnos de una escuela de baile que se dieron cita a mediodía para comer y mover el cuerpo. "Venimos desde Malpartida de Cáceres. Estuvimos ayer --por el sábado-- y repetimos hoy --por ayer--", desveló Antonio, que agradece "que se abra la feria unos días antes porque así vamos cogiendo ritmo", apuntó.

Para los feriantes como Carmelo, de 'El Ratón Vacilón', el fin de semana "hay poquita cosa" pero "bienvenida sea", porque "si no serían días muertos para nosotros", comentó. No obstante, la mejor jornada para los dueños de los cacharritos sigue siendo el Día del Niño, que tendrá lugar mañana. "Todos los años se da muy bien", señaló. Santiago, un cacereño que se acercó ayer con sus hijos a disfrutar de la preferia, bien lo sabe. "Me gusta más la feria, vengo hoy --por ayer-- porque los niños me lo piden, pero cuando se montarán en más atracciones será el martes aprovechando los descuentos", indicó.

DENUNCIA La feria va cogiendo forma, aunque para algunos cacereños la organización está dejando bastante que desear. Es el caso de José Antonio Fernández Alvarado, que manifestó ayer a este diario que tomará "acciones legales contra los que sean los responsables" esta misma mañana tras caerse este sábado por la noche mientras se dirigía a un cacharrito con su nieto.

"Iba con mi nieto de dos años y metí el pie en un hoyo que había en el suelo y menos mal que me eché a mi nieto encima, si se cae al suelo o se da un golpe con alguna parte de la atracción no sé que hubiera pasado", descubrió Fernández, que fue atendido en las instalaciones de la Cruz Roja por una rotura de fibras, desde donde lo derivaron al hospital. "No tenían ni cortinas, me atendieron muy bien pero no estaban preparados. No se puede abrir una feria sin sanitarios, sin baños públicos... Es una vergüenza", remarcó.

Asimismo, la 73 edición del Concurso Nacional de Saltos concluyó ayer con la entrega de trofeos. Antes, el público asistente disfrutó de las diferentes pruebas, tanto oficiales como complementarias, que se han celebrado durante tres días en el Recinto Hípico con la participación de más de 80 jinetes de España, Inglaterra, Portugal y Rusia, además de 100 caballos. "Me dedico a la hípica, soy jinete y sigo el concurso desde que tengo tres años. Esta edición compite mi hermano en la prueba oficial de 1,20 metros y hemos venido a animarle", comentó David Nevado, que incluso apostó tres veces por su hermano y estuvo "a punto de coger algo".

El certamen de hípica dijo adiós y los cacereños tendrán dos días de descanso, antes de que mañana tenga lugar el encendido 2016. Es el turno de la feria oficial.