Nuevo robo en el bar de la asociación de vecinos Santa Lucía en Aldea Moret. El presidente vecinal, Pedro Nevado, denunció ayer que en la madrugada del pasado jueves los ladrones provocaron daños para llevarse solo "unas botellas de licor" y pidió soluciones para evitar que los hechos no vuelvan a repetirse. El último robo se produjo hace poco de más de un mes, en el que los cacos dañaron las tragaperras y se llevaron un teléfono y un aparato digital, sin que encontraran excesivas complicaciones para acceder al local.

Según explicó el representante de los vecinos, la frecuencia de los robos ha aumentado hasta el punto de repetirse cada mes, sin poder hacer nada para evitarlo. "Ya he perdido la cuenta de los que llevamos en los últimos años", afirmó ayer Nevado con resignación, recordando que el ayuntamiento se ha comprometido a realizar obras en la sede para evitar que los ladrones accedan al recinto. "La solución pasa por subir una puerta para evitar que se cuelen", subrayó. En el robo del pasado jueves arrancaron la verja de una ventana y lograron al interior del bar, gestionado por un nuevo empresario hace quince días.

Nevado añadió que la situación de desprotección en las instalaciones también permite que "los drogadictos se cuelen a pincharse", tal y como ha podido comprobar en varias ocasiones el portavoz vecinal.