Consolación López, portavoz de Cáceres Tú, la marca cacereña de Podemos, también realiza un análisis crítico de la actuación de la actual gestión municipal al considerar que "no son conscientes de que no tienen mayoría absoluta". Censura, de igual modo, la forma de proceder del equipo de gobierno a la hora de ofrecer a la oposición información sobre distintos temas. "Siempre nos llega con muy poca antelación, con tan poca que no tenemos tiempo de reaccionar", indica López. "Nunca tratan de llegar a acuerdos ni de dialogar. Parece que esa tarea sólo corresponde a la oposición. Aunque, cuando les interesa mucho, sí hablan con alguno de los grupos a nivel individual", refiere.

Señala la portavoz de Cáceres Tú que otra de las luchas que mantiene su formación política se centra en intentar frenar las privatizaciones en los servicios públicos, "como el autobús urbano o la luz", aunque ve difícil alcanzar su remunicipalización ya que "en muchas ocasiones tienen contratos blindados, como en el agua", que gestiona una empresa privada "durante treinta años". Además, censura que son demasiadas las empresas concesionarias encargadas de solventar problemas como "cuando se funden bombillas en el ayuntamiento o se estropean los ordenadores".

Consolación López opina que, con la llegada de su formación política al consistorio cacereño, "dejó de haber mayoría absoluta" y destaca los logros obtenidos por los suyos en tan solo un año y medio de vida (el partido se creó en enero del 2015). "Hemos conseguido el Plan de Rescate ciudadano, un ayuntamiento más transparente, ejercer el control y la fiscalización del equipo de gobierno y un pequeño amago de presupuestos participativos". Con todo, considera que su éxito más destacable "es ser la voz de la ciudadanía en el ayuntamiento". Matiza, eso sí, "que todavía queda mucho por hacer" y enumera objetivos como "acabar con las políticas de ocurrencia, que el plan de rescate se aplique en su totalidad o impedir las formas de gobierno de la vieja política municipal". Por ello, dice, insistirán en "un proyecto de ciudad a largo plazo".