El ayuntamiento aseguró ayer que la cadena de supermercados Dia se ha interesado a través de un intermediario por instalarse en el antiguo mercado de Dehesa de los Caballos, en la barriada de las 232 Viviendas, cerrado hace casi tres meses.

Miguel López, concejal de Infraestructuras, explicó ayer que el consistorio se plantearía destinar a este uso las instalaciones municipales, siempre y cuando la empresa acometiera una reforma y dejara libre una parte del edificio para utilidad social.

En cualquier caso, el edil dejó claro que el ayuntamiento no puede llevar a cabo una adjudicación directa al tratarse de una propiedad municipal y que habría que sacar a concurso la explotación del antiguo mercado. López remarcó que el consistorio debe decidir en primer lugar "qué utilidad le quiere dar al edificio y hacer posteriormente un proyecto de mejora".

López, que no tiene aún respuesta por parte del intermediario que actuó en nombre de Dia, recordó que el mercado de Dehesa de los Caballos fue clausurado el pasado mes de agosto y que los siete vendedores que ejercían su trabajo fueron trasladados al de la Ronda del Carmen. Las instalaciones municipales situadas junto a la avenida de la Bondad disponen de dos plantas y fueron clausuradas por no reunir las condiciones sanitarias necesarias, según acordó la junta local de gobierno en diciembre del año pasado.